Recientemente hemos tenido la oportunidad de participar en el UNWRAP Festival celebrado en Kortrijk (Bélgica) del 5 al 7 de noviembre. El evento reunió creadores, profesionales, estudiantes y empresas de las industrias del videojuego, la animación/VFX, la música y los medios digitales.
Nuestra Presencia
Desde ACADEVI hemos querido estar presentes para abrir nuevas líneas con la región: desde presentaciones de nuestra trayectoria y proyectos, hasta nuevas colaboraciones con otros actores regionales.
A través de la propia organización del evento, tuvimos la oportunidad de participar en un foro abierto de discusión y en el que pudimos dar a conocer la labor que realiza la asociación junto a otras entidades y asociaciones, tanto de origen español como de la propia región de Flandes. Dentro de las propuestas lanzadas, la iniciativa PlayCan y las líneas de colaboración que tenemos abiertas para otras regiones resultaron de gran interés.
Cabe destacar que, en términos de formación, pudimos asistir a una visita guiada de la Digital Arts & Entertainment, un centro formativo con presencia en la región, y del que pudimos conocer sus programas e instalaciones.

Durante la jornada se sucedieron reuniones con diferentes agentes del sector y el ecosistema. Nuestros representantes pudieron charlar con diferentes estudios de videojuegos y servicios, también poniendo de manifiesto nuestra experiencia en el ecosistema canario y las ventajas que este ofrece frente a otras regiones. Entre las organizaciones contactadas, cabe destacar el equipo ID@XBOX.



Con respecto a las áreas de acceso general a público, contamos con un espacio en el que enseñar los proyectos que normalmente nos acompañan a estas ferias a través de la iniciativa PlayCan. Además de lo anterior, nuestros compañeros de Reckless Monster, presentes en la feria, pudieron mostrar Realms of Wilorth, su último proyecto.

Agradecimientos

Esta expedición ha sido posible gracias al apoyo de la oficina Europa Media Creative de Andalucía así como de la Junta de Andalucía. Por supuesto, agradecemos enormemente el trabajo y soporte recibidos por Carlos Díaz de Traveler Games. Finalmente, dar las gracias al equipo de la expedición, Dácil Afonso y Jose Ledesma, por el incansable trabajo que han realizado durante toda la jornada.

